miércoles, 16 de diciembre de 2015

Solomillo de pavo




¡Hola! Hoy vengo  con una receta muy rica, sencilla e ideal para las fechas que nos acompañan. ¡Seguro que triunfáis! Yo la he hecho con solomillo de pavo, pero también la podéis hacer con solomillo de cerdo, queda igual de buena. Espero que os guste.
Tiempo: 30 minutos
Cantidad: 4 personas
Ingredientes:
Dos solomillos de pavo de unos 400gr.
I cebolla
7 zanahorias
Sal
Pimienta
Un vaso de agua
Tres cucharadas de harina
Aceite de oliva


Necesitaremos la olla a presión, en ella pondremos cuatro cucharadas de aceite de oliva, y mientras se calienta, salpimentaremos los solomillos y los enharinaremos, para que a continuación los doremos en el aceite.

Mientras los solomillos se doran, picaremos la cebolla y las zanahorias, una vez hecho esto, los solomillos estarán ya dorados, los sacaremos y reservaremos en un plato. Si vemos que es mucho aceite el que queda en la olla, quitaremos un poco y pondremos a rehogar la cebolla y las zanahorias, y echaremos un poco de sal.

Cuando la cebolla tenga un color dorado, introduciremos los solomillos y el agua, cerraremos la olla y cuando suba las dos rayitas de válvula, bajaremos el fuego y dejaremos hervir en una (olla supe rápida 8 minutos, olla rápida 15 y olla normal 25 minutos).
Una vez terminado el tiempo de cocción, abriremos la olla sacaremos los solomillos, y los dejaremos enfriar, para luego filetearlos.
Mientras se enfrían, pasaremos la batidora a las zanahorias con la cebolla, si vemos que hay mucho liquido quitaremos un poco antes, y procederemos a batir, tendrá que quedar una salsa espesa.
Pues ahora emplataremos y acompañaremos de dicha salsa.


¡Y buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario