lunes, 15 de junio de 2015

Empanada




Hola amig@s!,  hoy os voy a enseñar cómo hacer una empañada, es fácil, no penséis que es complicado, para nada, hay que mezclar los ingredientes y tener paciencia y además la podéis hacer perfectamente por la mañana para la cena, o para algún evento, seguro que triunfaréis.
Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
300gr. de harina
1 sobre de levadura de panadería
100ml de aceite de oliva
100ml de agua
½ cucharadita de las de café rasa de sal
1 huevo para barnizar

Primero pondremos en un bol la harina, la sal, y la levadura, la mezclaremos bien con una cuchara de madera, cuando esté  añadiremos el agua, el aceite y continuaremos mezclando, y podremos hacerlo con  las manos  hasta que obtengamos una masa fina y elástica, esto tardará como unos 7 u ocho minutillos. La forma de amasar será de afuera hacia adentro. Haremos una bola, lo dejaremos en el bol tapado con un paño, dentro del horno sin encender durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, veremos que la masa ha crecido, y la cortaremos en dos mitades, primero
estiraremos una de ellas con ayuda del rodillo de amasar, y la colocaremos sobre la bandeja del horno donde habremos puesto un papel para hornear. Con un tenedor pincharemos con cuidado la masa, y pondremos el relleno que más nos guste, yo he puesto atún con tomate, mejillones en salsa vieira y huevo, pero vosotr@s podéis rellenarlo de lo que más os guste, de carne, gambas, berberechos… apelo a vuestra creatividad. El relleno no debe de quedar justo al borde, sino no podremos hacer el doblez posterior.

Con el trozo restante de masa haremos lo mismo, estiraremos y con cuidado cubriremos el relleno, observaremos que sobra un poco, pues no pasa nada, cortaremos con un cuchillo y reservaremos para los adornos finales, doblaremos el borde con las dos masas, para que al hornear no se salga el relleno, con la masa que nos ha sobrado haremos unos adornos y con el tenedor pincharemos la masa para que no suba demasiado y a continuación barnizaremos con el huevo batido y al horno precalentado a 180º C durante 30 minutos, ya sabéis que esto no es exacto, dependerá del tipo de horno.
  
Y ya tenemos nuestra magnifica empanada.

NOTA: el relleno no debe de estar caliente cuando lo pongamos sobre la masa, sino la empañada quedará blandengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario