martes, 13 de enero de 2015

Mermelada de Pomelo y Miel.




Mermelada de Pomelo y Miel.

Hola, esta es la primera entrada, en Navidades fuimos a Javea y me regalaron un montón de pomelos, a mi particularmente no me llaman mucho la atención, pero quizás en mermelada la cosa cambie….

Ingredientes: 

4 pomelos hermosos
200 de azúcar
300 de miel
Una manzana
Un trocito de jengibre



A uno de los pomelos le he quitado la piel procurando no coger la parte blanca, solo la piel,  la he cortado en tiras finitas y la he puesto a cocer en abundante agua durante 5 minutos, he tirado el agua y lo he vuelto a poner a cocer 5 minutos más.




Mientras, he quitado bien a ese pomelo la parte blanca y la he cortado en trozos más bien grandes y el resto de pomelos los he exprimido y junto con la pulpa lo he puesto todo en un cuenco. Lo he pesado ( 940

gr) y he calculado el 50% de su peso más o menos entre azúcar y miel, de esta manera queda un poco amargo, si quieres que quede más dulce tendrás que añadir más azúcar o miel.







Ahora hay que poner la miel y el azúcar juntos en una cazuela para que se mezclen bien y lo juntamos con los pomelos exprimidos y cortados, las tiras de piel escurridas, el trocito de jengibre en trozos pequeñitos y la manzana pelada y en trozos bien pequeños y lo dejamos cocer 20-30 minutos a fuego suave, procurando no hacer mucha espuma para que la pectina de la manzana no desaparezca, ya que es el espesante de la mermelada.




Podemos probar y rectificar de miel o azúcar.
Una vez que ha transcurrido el tiempo de cocción, lo vertemos en los botes previamente esterilizados, los cerramos bien con su tapa y los dejamos toda la noche para que hagan el vacío.





Y listo, ya tenemos una deliciosa mermelada para las tostadas de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario