miércoles, 25 de febrero de 2015

Cupcakes de frambuesa con crema mascarpone



Hola, hoy vamos a hacer unos cupcakes de frambuesa con crema de queso mascarpone, son deliciosos, con la frescura de la mermelada de frambuesa y la untuosidad de la crema de queso… hoy era uno de esos días que estas baja de todo, pero después de hacer los cupcakes e invitar a una amiga a un café para tener una excusa para comerme uno, se me ha alegrado el día. Ah se me olvidaba son una receta de Primrose Bakery  una de las más famosas pastelerías de Londres especializada en cupcakes, la próxima vez que visite Londres tengo que ir allí.

Ingredientes para  18 cupcakes
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
2 huevos grandes
125 gr de harina con levadura
120 gr de harina normal
125 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

Ingredientes para crema de queso mascarpone:
500 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar glass

Primero precalienta el horno a 180º y prepara la bandeja de magdalenas con las capsulas de papel para magdalenas que más te gusten.
En el cuenco de la batidora eléctrica pon la mantequilla y el azúcar y  mézclalo bien durante alrededor de 5 min hasta conseguir una masa suave, añade los huevos de uno en uno batiendo bien entre medias.
En un bowl aparte mezcla los dos tipos de harina y en un vaso pon la leche con el extracto de vainilla. Pon un tercio de la harina en la mezcla anterior y bate bien, añade ahora 1 tercio de la leche y bate de nuevo, repite estos pasos hasta que tengas toda la harina y la leche incorporada.
Ahora pon las tres cucharadas de mermelada en la mezcla y mueve despacio, la idea es que queden restos visibles de la mermelada.


Llena los moldes con la mezcla hasta dos tercios, (yo uso la cuchara de los helados para que todos tengan la misma cantidad) y al horno 25 minutos.






Sácalos del horno cuando estén dorados y déjalos enfriar sobre una rejilla.


 


 Una vez que estén fríos hazles un agujerito con un cuchillo y pon dentro una cucharadita de mermelada de frambuesa.
Para preparar la crema de queso solo hay que mezclar bien los dos ingredientes.
Y ya solo queda decorar los cupcakes con la crema



Esto es lo que quedó después del café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario