lunes, 21 de noviembre de 2016

Puré de Castañas




¡Buenos y lluviosos días! Como estamos en otoño, hoy voy a enseñaros una receta típica de esta temporada. Muy fácil, como siempre. Esta receta tiene que ver con las castañas, por cierto que están buenísimas. Puré de castañas rico, rico, indudablemente, hay muchas formas de hacerlo, yo este lo utilizo para acompañar a las carnes, va muy bien con la carne de ave (pavo, pularda etc.), espero que os guste. ¡Hasta pronto!
Tiempo: 45 minutos
Cantidad: 4 o 5 personas

 
Ingredientes:
400gr. de castañas
Aceite de oliva
Sal
Cebolla
Vino blanco
300 ml de caldo o agua (como para cubrir las castañas)
Leche o nata


Lo primero que tenemos que hacer el darle un corte trasversal a las castañas y ponerlas a hervir en agua durante 12 minutos.
Mientras hierven las castañas, utilizaremos una cazuela, en la que pondremos dos cucharadas de aceite de oliva y  ½ cebolla picada, sofreiremos despacito.


Cuando ya tengamos listas las castañas, iremos cogiendo unas pocas y las iremos pelando con cuidado de no quemarnos, si se enfrían del todo nos costará mucho pelarlas, por eso hay que ir sacándolas del cazo poco a poco para que no se enfríen. 

Entre tanto ya estará lista nuestra cebolla, ahora añadiremos un chorrito de vino blanco (ya sabéis que cuanto mejor es el vino, más rico). Dejaremos que evapore 5 minutos en incorporaremos las castañas peladas, las daremos una vueltecita con una cuchara, a continuación echaremos el caldo o el agua hasta cubrir (ajustaremos de sal y si os gusta podéis poner un cubito de caldo concentrado), dejaremos hervir 20 minutos.













Transcurrido el tiempo, pondremos un chorrito de nata o de leche, (yo esta vez puse leche, para que resultase más ligero), batiremos con la batidora, si vemos que tienen mucho caldo quitaremos un poco para que no nos quede muy liquido y obtendremos un puré.


 Este puré lo podemos utilizar como acompañamiento de carnes. A las carnes de ave le va muy bien.

¡Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario