lunes, 28 de noviembre de 2016

Rabo de Toro




¡Buenos días! Hoy vamos a cocinar una plato de dificultad media, que como se acercan las navidades, puede ser una sugerencia. Es verdad que este plato no es tradicionalmente navideño, pero por  qué no. No siempre encontramos rabo de toro, por eso os he puesto en los ingredientes, que puede ser de buey o vaca. Os advierto que es un plato contundente y que marida bien con un buen Rioja.
Espero que os guste.
Cantidad: 4 personas
Tiempo: 2 horas
Ingredientes:
1kilo y ½ de rabo de buey, toro o  vaca
Sal
Tres pimientas en grano
1 hoja de laurel
1 pimiento rojo y otro verde
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
200 gr, de zanahorias
1 tomate blando
1 vasito de vino tinto
300ml de agua o caldo
Harina
Aceite

Utilizaremos la olla exprés, también se puede hacer en una cazuela normal pero el tiempo de cocción se duplicará, primero, salaremos los trozos de rabo y los pasaremos por harina, después los doraremos un poco de aceite (tres cucharadas) en la olla, mientras se dora iremos picando la cebolla, los ajos, los pimientos y las zanahorias.
Cuando ya esté marcados el rabo lo reservaremos, a continuación en el mismo aceite, (si vemos que ha soltado mucho poso lo colaremos) sofreiremos todas la verduras. Añadiremos la hoja de laurel, las tres pimientas, cuando esté casi pochado, incorporaremos el tomate rallado, ajustaremos de sal, y daremos unas vueltecitas más hasta que el sofrito esté listo. Una vez tengamos el sofrito pondremos el vaso de vino tinto, dejaremos evaporar, 5 minutos más o menos, y pondremos los trozos de rabo junto con el caldo o el agua, si no tenéis caldo, podéis añadir un cubito de caldo (eso ya va en gustos, os lo dejo a vosotras/os), pondremos la tapa de la olla y una vez haya subido la válvula dos rayitas, (la dejaremos hervir: olla supe rápida  1h y 15 minutos, olla normal 1hora y ¾ , y en cazuela 3 horas) .

 Trascurrido este tiempo, abriremos la olla y comprobaremos que la carne se desprenda fácilmente, esto indicará que ya está listo. Cogeremos la batidora y pasaremos con ella nuestra salsa, tiene que quedar espesita y serviremos caliente. Se puede acompañar de una ensalada o de patatas fritas.
 ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario