viernes, 1 de diciembre de 2017

Ragú de Ternera



¡Hola! ¿Cómo vamos? ¡menudo frío! ya tenemos aquí el invierno. Pues como hace frío, he pensado que nada mejor que un guisito para entrar en calor. Hoy Ragú de ternera. No os asustéis por el tiempo, es fácil e incluso lo podéis hacer el día anterior, y estará todavía más bueno. El Ragú se puede hacer con diferentes tipos de carne (cerdo, ave etc.) pero yo esta vez he preferido hacerlo de ternera. Por cierto me salió buenísimo. Hacedlo y me contáis.
Tiempo: 60 minutos
Cantidad: 4 personas
Ingredientes:
800 gr. de ternera (para guisar)
150 gr. de guisantes cocidos
200 gr. de zanahorias
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
3 cucharadas de salsa de tomate
Harina
100ml de vino tinto
Agua
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
Especias (tomillo, romero…)

Tendréis que comprar carne de ternera para guisar. Le decís al carnicero  que os la hagan trocitos.

Primero, picaremos la cebolla, los pimientos, el puerro y las zanahorias cortadas en rodajas, lo pondremos a pochar en la olla con tres cucharadas de aceite  y las especias.


 A parte pondremos una sartén, con aceite para sellar la carne que la  salpimentaremos y la enharinaremos previamente.  Cuando coja color la pasaremos a la olla, y seguiremos rehogando.


 A  continuación pondremos la salsa de tomate y el vino, dejaremos que evapore como unos 8 minutos, para después añadir el  agua hasta cubrir, no más porque hay que recordar que cuando cocinamos en olla, el líquido no se evapora.  Pondremos sal al gusto. Colocaremos la tapa y cuando haya subido la válvula a dos rayas, la dejaremos hervir durante 30 minutos, (ya sabéis que depende del tipo de olla será más o menos tiempo, yo utilizo olla súper rápida). 

Transcurrido el tiempo, dejaremos que baje la válvula, y abriremos, comprobaremos que la carne esté tierna, y si veis que ha quedado la salsa muy líquida, dejareis que hierva sin tapar unos 10 minutos, hasta que veáis que la salsa tome cuerpo.
Y después de esto ya tendréis vuestro ragú, lo podéis acompañar de patatas fritas en cuadritos como guarnición.

Qué aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario