domingo, 25 de enero de 2015

Traseros de pollo al horno



Traseros de pollo al horno




Esta receta en muy fácil de hacer, lo único es que hay que tener un poco de paciencia porque tarda en hacerse una hora. Mientras, aprovechamos para hacer otras cosas.



Para dos personas
Tiempo: 1h 10 minutos



Ingredientes:
2 cuartos traseros de pollo
3 patatas medianas
Sal
Medio limón
Dos dientes de ajo
Perejil
Aceite
Agua, un vaso y medio



Sobre una fuente apta para horno ponemos un chorrito de  aceite, después de echar sal a los traseros los colocáis encima de la misma, por otro lado pelamos los ajos y los introducimos en un mortero, les echamos un poco de sal  y machacamos un poco, luego ponemos unas ramitas de perejil (mejor fresco, si no tenemos, pues seco) y seguimos machacando hasta que esté bien aplastado todo.

Con el medio limón rociaremos al pollo y añadiremos los ajos y el perejil machacados.
Por otro lado pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos no muy grandes, las incorporamos a la fuente con los traseros, y añadiremos el vaso y medio de agua, salaremos las patatas y al horno.


Precalentaremos al horno con ventilador a 180 grados, y lo tendremos 60 minutos, a los 30 minutos daremos la vuelta a los traseros, para que se vayan dorando por los dos lados. Si vemos que no tiente mucho jugo podemos añadir un poquitín de agua. Y terminar el tiempo que le queda.


Y ya tenéis un delicioso plato. Espero que os guste.


NOTA: Si no tenéis ventilador en el horno, ponéis calor arriba y abajo a 195 grados. Acordaros que los hornos no tienen todos la misma potencia, y deberéis observar si un poco más o menos de temperatura o de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario