lunes, 17 de octubre de 2016

Trenza de atún con tomate



¡Hola!, ¿Cómo va todo?,  vamos a hacer una trenza de atún con tomate. Sí ya sé que hemos hecho otras, pero estaban rellena de otras cositas ricas. La verdad, es curioso cómo cambia el sabor al hacerlo de forma diferente. Es casi como hacer una empanada, pero en forma de trenza. Estoy segura que os va a encantar. Probar a hacerla y me contáis.

 Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre     
½  cebolla
4 latas pequeñas de atún
Un bote de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
2 huevos
60 gr de espinacas.  

                                     
Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Después, pondremos a hervir las espinacas durante 5 minutos con un poco de sal, una vez hervidas las escurriremos bien y reservaremos. También herviremos  uno de los huevos, durante 10 minutos.
Mientras hierven las espinacas, picamos la cebolla en trocitos, y la freímos con dos  cucharadas de aceite de oliva  y un poco de sal. Cuando cambie de color añadimos el atún y el tomate frito, las espinacas troceadas y el huevo cocido picadito, dejaremos que se  rehogue durante unos 5 minutos. Tendremos  que dejar que  se enfríe toda la mezcla.

 Mientras, extendemos la lámina de hojaldre, y con un cuchillo afilado cortaremos líneas sesgadas y  simétricas, dejando como cuatro dedos en el centro sin cortar, (ver imagen).

 Cuando esté fría la mezcla la colocaremos en el centro de la masa, e iremos cruzando las tiras a modo de trenza.
 










 Barnizaremos con huevo y lo pondremos en el horno durante unos 20 minutos, o cuando esté bien doradito el hojaldre lo sacaremos.


Buenísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario