miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pastel de Verduras




Hola, otra vez  aquí con otra receta rica, saludable y sencilla. Es ideal para cenas, yo la hago en casa muchas veces y a los míos les encanta. Además, yo he puesto una serie de verduras, pero vosotras/os podéis poner las que más os gusten o las que tengáis en ese momento en casa, igual que el acompañamiento, puede ser ; pollo, pavo, gambas etc. Espero que os guste, y que disfrutéis este plato. Ciao

Cantidad: 4 personas
Tiempo: 30 minutos

1 calabacín
½ cebolla
Ingredientes:
2 dientes de ajos
60 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)
1 pimiento verde y otro rojo
Alcachofas de bote
 3 o 4 pellitas Brócoli.
Salchichas, chistorra, pollo (puede ser cualquiera de podríamos poner gambas)
3 huevos
½  vaso de leche
40 o 50 gr de queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Comenzaremos troceando las verduras, que las sofreiremos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, primero la cebolla, el ajo , el puerro, el brócoli y el pimiento, cuando lleven un ratito como unos 5 minutos , pondremos el calabacín,  salaremos y continuaremos rehogando.
Por otro lado cogeremos otra sartén haremos a la plancha nuestra chistorra y salchicha, y reservaremos.
Si las espinacas son congelada, las tendremos que hervir, y escurrir bien, si son frescas las añadiremos a la sartén 5 minutos antes de que terminen de rehogarse las verduras.

Una vez sofritas las verduras, incorporaremos las alcachofas troceadas y las espinacas, daremos unas vueltecitas.



En un bol batiremos lo huevos, con sal y pimienta al gusto, incorporaremos el ½ vaso de leche y el queso y batiremos de nuevo con una varilla o tenedor.

A continuación utilizaremos un recipiente apto para el microondas, en el pondremos las verduritas y las chistorra con la salchicha todo mezclado e incorporaremos el huevo batido con la leche y el queso.


Taparemos y lo pondremos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos (tendréis que tener en cuenta que cada microondas es diferente y el tiempo puede oscilar) para comprobar que esté listo nuestro pastel, solo tendremos que pinchar con un cuchillo y comprobar que sale limpio, como si se tratase de un bizcocho.
Listo, que aproveche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario