jueves, 21 de diciembre de 2017

Abeto Relleno



Hoy vamos a cocinar un abeto navideño, lo podemos rellenar de lo que más nos guste, tanto salado como dulce. El que he hecho yo es de atún., pero vosotras/os podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Además es muy vistoso e ideal para estas fiestas. Seguro que triunfaréis.
Y solo desearos que paséis unas Felices Fiestas, y nos vemos el próximo año.
¡Hasta pronto!
 Tiempo: 30 minutos

 Ingredientes:
2 láminas de masa de hojaldre
½  cebolla
4 latas pequeñas de atún
Un bote de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
 2 huevos
60 gr de espinacas.
           Aceitunas negras           


Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Después, pondremos a hervir las espinacas durante 5 minutos con un poco de sal, una vez hervidas las escurriremos bien y reservaremos. También herviremos  uno de los huevos, durante 10 minutos.
Mientras hierven las espinacas, picamos la cebolla en trocitos, y la freímos con dos  cucharadas de aceite de oliva  y un poco de sal. Cuando cambie de color añadimos el atún y el tomate frito, las espinacas troceadas y el huevo cocido picadito, dejaremos que se  rehogue durante unos 5 minutos. Tendremos  que dejar que se enfríe toda la mezcla.



Mientras, extendemos las láminas de hojaldre,  y con un cuchillo afilado dibujaremos  un abeto  en las dos masas, cortando tiras de dos dedos de anchas, de manera horizontal y una de las masas la reservaremos. Cuando esté fría la mezcla la colocaremos por todo  nuestro árbol, y a continuación colocaremos la segunda masa encima, ahora  iremos retorciendo las tiras y decoraremos con los medios trozos de aceitunas negras

 y barnizaremos con huevo.

Lo pondremos en el horno durante unos 20 minutos, a 200º C o cuando esté bien doradito el hojaldre lo sacaremos.



Muy bueno y bonito.



Nota: con el sobrante de masa, podemos crear rellenos con formas y a así lo aprovecharemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario