miércoles, 3 de enero de 2018

Mermelada de Tomate




Hola de nuevo a todos/as, en primer lugar os deseo un Feliz 2018 lleno de cosas maravillosas y de retos por superar.
He querido empezar este año con una receta muy dulce, y que a la vez sorprende por tratarse de tomates. La mermelada de tomate está muy buena y tiene un sabor sorprendente. No penséis que sabe a tomate frito,  se eso nada. Os invito a que la probéis y me contéis. Podéis hacerlo tanto en el blog, como en facebook, etc.
Hasta pronto.
Tiempo: 50 minutos



Ingredientes:
500gr de tomates más bien verdecitos
300gr de azúcar
1 limón







Lo primero que tendremos que hacer, será lavar los tomates y trocearlos, a continuación los pondremos en una cazuela junto con el azúcar y el limón pelado y troceado también. (La cantidad de azúcar, normalmente es la misma que de tomates, pero yo le pongo menos, porque a mí me gusta que no esté tan dulce).

Todos estos ingredientes los llevaremos a ebullición durante 45 minutos, si vemos que está un poco líquida la podremos dejar otros 10 minutos para que espese. Trascurrido el tiempo de hervido, lo pasaremos por la batidora, o si lo preferís lo podéis dejar con los trozos, eso va en gustos. Ya  sólo nos queda envasarlo en un tarro  y listo para consumir.



Si queréis hacer conservas, tendremos que poner los tarros con la mermelada y bien cerrados al baño maría durante 45 minutos, luego dejaremos enfriar y listas nuestras conservas.

Deliciosa mermelada de tomate. ¡A que está rica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario