miércoles, 25 de abril de 2018

Panela





Hoy vamos a hablar de la Panela. Yo la descubrí  gracias a una amiga, que me la dio a probar y me contó de donde procedía y sus propiedades. Y a mí me gustó tanto que  he investigado más para ofreceros está información.

La panela es el jugo que obtenemos a partir de la caña de azúcar, cristalizado sólo por medio de la evaporación.

La característica más importante  es que no sufre ningún tipo de proceso de refinado, ni químico, de forma que la panela es el azúcar más puro, y por ello mismo, el más rico en vitaminas y minerales.

Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar y esa es la razón por la que se trata de un producto tan sano y natural.

Con todo esto, se puede decir que es un producto de origen 100% natural y ello lo convierte en un auténtico azúcar integral de caña.

Los principales nutrientes de la panela son:
  • Vitaminas: A, B, C, D y E.
  • Minerales: Calcio, hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio, Cobre, Zinc  y Manganeso.
  • Hidratos de carbono: sacarosa, glucosa y fructosa.
  • Proteínas: menor cantidad de éstas.
Lo utilizaremos de la misma manera que el azúcar refinado y por ello el uso más extendido es el edulcorante, totalmente natural eso sí, para la elaboración de todo tipo de postres y bebidas.

Hoy día podemos encontrar la panela en cualquier supermercado o hipermercado. La tenemos molida como es el caso de la que yo he comprado, o bien en bloque.

Pues ya sabéis hay que ir cambiándose a alimentos más saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario