martes, 10 de abril de 2018

Volcán de Chocolate





Como no hace más que llover, y claro no se puede salir a pasear, he pensado hacer unos irresistibles volcanes de chocolate. Tranquilidad que es relativamente fácil y os va a encantar. No es una receta para hacerla todos los días, porque claro tiene unas cuantas calorías, pero para una capricho, si que se puede hacer, porque además está muy recomendado darse caprichos de vez en cuando.
Hacedla y me contáis.
Cantidad: 12 unidades
Tiempo: 20 minutos


 


Ingredientes:
12 flaneras  de aluminio
1 tableta de chocolate fondant
3 huevos
3 yemas de huevo
60gr de azúcar
50gr. de harina
170gr. De mantequilla

Primero fundiremos el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas a intervalos de 20 segundos, o bien al baño María. Lo dejaremos templar.
Encenderemos el horno con ventilador, preferiblemente, a 240 grados.
Mientras mezclaremos en un bol, las 3 yemas con los 3 huevos y el azúcar, una vez esté bien mezclado añadiremos la harina, y continuaremos removiendo.  Ahora echaremos el chocolate y lo mezclaremos todo muy bien.


Ahora iremos rellenando las flaneras hasta la mitad, no más, porque si no se desbordaría. 


Cuando la temperatura del horno esté, pondremos las flaneras durante 6 minutos. En algunos será 7 minutos, esto lo tendréis que mirar cundo lo hagáis la primera vez. Transcurridos los 6 minutos, los sacaremos y dejaremos un minuto reposar, más que nada para que se enfríen un poco, los desmoldaremos, volteándolos y agitando con un golpe seco hacia abajo, claro está que hay que hacerlo con cuidado.
Los serviremos calientes, cuando los partamos saldrá un chocolate cremoso.
Delicioso. ¡Ummmmm!




No hay comentarios:

Publicar un comentario