miércoles, 6 de junio de 2018

Pastel de Merluza




 ¡Muy buenas! Parece que este año el verano no quiere hacer acto de presencia, pero no pasa nada nosotros seguiremos cocinando. Tal es así, que vengo con una receta de lo más fácil y sabrosona. Ideal para los niños/as, ya es sabido que a estos muchachillas/os no les suele gustar el pescado, pues con este pastel no van a dejar ni una miguita. Probadlo y me comentáis que tal os ha ido.
¡Hasta pronto!
Cantidad: 4 personas
Tiempo: 30 minutos


Ingredientes:
400gr de merluza desmenuzada
2 puerros
3 huevos
200ml de nata para cocinar
50gr de queso rallado (es opcional)
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Queso para gratinar


Primero hice la merluza.  La podemos hervir, o también, que es lo que yo hice, es ponerla en un recipiente apto para el microondas, les eché un chorrito de aceite, lo tapé y lo puse a máxima potencia 2 minutos, cuando enfrió lo desmenucé quitando las posibles espinas, y reservé.


Luego piqué  finamente los puerros y los puse a sofreír en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, le puse un poco de sal.



Mientras se sofreía, en un bol eche los huevos,  la nata y el queso rallado (también puede ser queso fresco), lo batí muy bien. Cuando ya estaban los puerros los incorporé al huevo con la nata, salpimenté y batí nuevamente.
La merluza desmenuzada la ponemos en una fuente apta para el horno, y echamos la mezcla bien batida del huevo por encima, espolvoreamos de perejil y queso rallado para gratinarlo en el horno más o menos durante 15 minutos, tiene que estar doradito.


Ya tenemos nuestro delicioso pastel de merluza.
¡Qué aproveche!

NOTA: la nata se puede sustituir por leche, en vez de echar 200ml ponemos 100ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario